FANDOM

RAGE
RAGE.jpg
Desarrollador(es) id Software
Distribuidor(es) Bethesda Softworks
Motor id Tech 5
Fecha de lanzamiento 4 de octubre de 2011 (Microsoft Windows, Mac OS X, Xbox 360, PS3)
2012 (GNU/Linux)
Género Acción, Aventura, Disparos en Primera Persona, Carreras
Modos de juego Un jugador
Multi-jugador
Clasificación(es) CERO: Z
ESRB: Mature
PEGI: 18
USK: 18
BBFC: 15
Plataforma(s) PC Microsoft Windows
Macintosh Macintosh
Xbox 360 Xbox 360
PS3 PlayStation 3
GNU/Linux GNU/Linux
Formato(s) DVD, Blue-ray
Control(es) Ratón y teclado
Joystick
Sitio web www.rage.com

RAGE es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks lanzado el 4 de octubre de 2011 para Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. El juego tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, donde el protagonista ha de luchar para sobrevivir en lugares hostiles contra monstruos mutantes y clanes enemigos.

Utiliza el nuevo motor de la compañía, el id Tech 5. El juego fue mostrado por primera vez como una demo técnica el 11 de junio de 2007 a los de Apple Worldwide Developers Conference, y se anunció oficialmente el 2 de agosto de 2007 en la QuakeCon. El mismo día, un trailer del juego fue lanzado por Gametrailers.com.

ArgumentoEditar

Después de que el planeta fuera devastado por el asteroide (99942) Apofis en 2029, los supervivientes del suceso se verán obligados a crear una nueva civilización humana. En este mundo post-apocalíptico, el jugador se encontrará con bandidos y mutantes que se convertirán en los principales enemigos de este escenario. También habrá circuitos de carreras, coches y varios lugares por los cuales el jugador podrá recorrer, con la decisión de sobrevivir y luchar contra sus enemigos a lo largo de las misiones primarias y secundarias.

DesarrolloEditar

El juego cuenta con el motor gráfico id Tech 5 que también será usado en el futuro para otros proyectos importantes para la desarrolladora. John Carmack y Tim Willits se encargaron de diseñar el videojuego. En 2010, Carmack mencionó que Bethesda Softworks colaboraría para llevar a cabo el proyecto. Luego, Willits confirmó la salida de RAGE en 2011 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. A mitad de año, salió el tráiler oficial de RAGE en Youtube y días después se confirmó su salida para el 4 y 7 de octubre del mismo año.

El 3 de agosto de 2011, Willits confirmó que el desarrollo de RAGE estaba casi terminado según la revista Xbox World 360 Magazine.

Finalmente salió como se esperaba el 4 de octubre de 2011 para las principales plataformas. En el caso de Windows hubo problemas con las tarjetas gráficas AMD y el flujo de texturas. AMD lanzó una actualización del driver solucionando dichos problemas, aparentemente causados por la inclusión de una serie de archivos conflictivos de versiones antiguas de OpenGL.

También se ha mencionado la posible salida para GNU/Linux a lo largo de 2012, en línea de los anteriores lanzamientos de id Software, como Enemy Territory: Quake Wars, Quake 4 o Doom 3.

EnemigosEditar

Los enemigos que se encuentran en RAGE constan de mutantes y varios clanes de bandidos. Los clanes son: 

  • Gearheads 
  • Fantasmas 
  • Clan Chacal 
  • Cuerpos ardientes 
  • Clan protegido 
  • Clan demacrado

En las últimas etapas de la campaña, también hay un grupo llamado la Autoridad. Ellos son una fuerza militar altamente organizada en armas que controla la tierra.

RecepciónEditar

RAGE recibió críticas generalmente favorables. IGN le dio un 8,5/10, lo elogió por sus efectos visuales y la mecánica del juego, pero criticado por su argumento y personajes. Tanto ZTGD y X-ONE Magazine UK dieron a RAGE un 9/10. La revisión más alto proviene de Dark Zero, que dio al juego un 10/10.

En términos de ventas, RAGE ha vendido más de tres millones en todo el mundo, en todas las plataformas.

En XBOX 360 vendió más de 1,54 millones a todo el mundo. En PS3, con el tiempo llegó a 1,24 millones de unidades. Por último, en PC sólo se vendió 0,33 millones de unidades, cifra significativamente inferior a las consolas.

RequisitosEditar

MínimosEditar

  • SO: Windows XP SP3, Vista o Windows 7
  • CPU: Intel Core 2 Duo o AMD equivalente
  • RAM: 2 GB
  • Disco Duro: 25 GB espacio libre
  • Gráficos: 265 MB memoria gráfica
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9 compatible
  • DirectX: Versión 9

RecomendadoEditar

  • SO: Windows XP SP3, Vista o Windows 7
  • CPU: Intel Core 2 Quad o AMD equivalente
  • RAM: 4 GB
  • Disco Duro: 25 GB espacio libre
  • Gráficos: 512 MB memoria gráfica
  • DirectX: Versión 9

VídeosEditar

RAGE - Official Release Date Trailer01:56

RAGE - Official Release Date Trailer

RAGE - Pixel Enemy Trailer01:47

RAGE - Pixel Enemy Trailer

RAGE - Dead City Trailer05:17

RAGE - Dead City Trailer

RAGE - Uprising Trailer03:02

RAGE - Uprising Trailer

También en FANDOM

Wiki al azar